StarMaker: Sing & Discover Music Videos

StarMaker: Sing & Discover Music Videos 4.0.0

Muestra al mundo tu talento como cantante

Starmaker es una app perfecta para los amantes del karaoke. Elige tu canción favorita, cántala ante la cámara de tu móvil o tablet y sube tu actuación a la red. ¡Imáginate que te descubre un cazatalentos! Ver descripción completa

PROS

  • Extenso catálogo de canciones
  • Buena calidad de audio y grabación
  • Castings y audiciones
  • Unas cuantas canciones gratuitas

CONTRAS

  • Uso obligatorio de la cámara
  • No tiene opción de dúos

Bueno
7

Starmaker es una app perfecta para los amantes del karaoke. Elige tu canción favorita, cántala ante la cámara de tu móvil o tablet y sube tu actuación a la red. ¡Imáginate que te descubre un cazatalentos!

El karaoke global

Starmaker es una app de karaoke al estilo de Sing! Elige una canción de una lista y, sin más preámbulos, empiézala a cantar siguiendo las indicaciones en la pantalla: el texto con la letra y unas barras que te ayudan a entonar correctamente.

Starmaker no quiere que solo trabajes tu voz, sino que te invita a usar la cámara de tu teléfono o tablet. La razón es que la app da mucha importancia a su aspecto social, haciendo que puedas colgar tu actuación en la comunidad del juego para que otros usuarios la vean y la valoren.

En Starmaker tú eres la única estrella de la grabación. A diferencia de otras apps de canto, como la mencionada Sing! o Red Karaoke, aquí no existen modos para cantar en dúo o grupo. Tan solo puedes cantar en solitario.

El catálogo de canciones de Starmaker es bastante amplio y se actualiza a menudo. Centrado en la música en inglés, en él encontrarás desde los últimos éxitos de Meghan Trainor o Ariana Grande hasta clásicos de Rolling Stones o Nirvana, pasando por canciones de musicales de Disney y alguna que otra “frikada”, como Nyan Cat.

Starmaker es puro entretenimiento, pero algo más. La app cuenta con algunas opciones de audiciones abiertas (pensadas para el público EEUU). Por ejemplo, en el momento de hacer esta reseña buscan candidatos para la nueva edición de American Idol.

La voz no lo es todo

Cuando cantas en Starmaker, en la pista musical suena una voz de referencia de fondo. Personalmente, acostumbrada al karaoke clásico, esta voz me resulta innecesaria, me distrae y me gustaría poderla eliminar. Eso sí, al oír la grabación no se oye, y la mezcla de tu voz con la base musical es de lo más acertada. Además, puedes añadir algunos efectos a tu voz para que el resultado suene aún más potente.

Otro aspecto que no me acaba de convencer es la obligación de usar la cámara. Igual tú te levantas estupendo todas las mañanas, pero desde luego no es mi caso. Starmaker hace que no me plantee eso de cantar en pijama o sin haberme peinado… ¡Nunca sabes quién estará mirando tus vídeos!

Como decía, el catálogo de Starmaker es muy extenso, cuenta con un buscador general y con tres opciones de ordenación de las canciones: por artista, por título y por token. Esta última opción es realmente interesante, pues te muestra qué canciones puedes cantar gratis, por cuáles tienes que pagar monedas y cuáles son solo para usuarios VIP.

El sistema de monedas funciona de la siguiente manera: partes de una cantidad de divisa que la app te obsequia para que gastes en canciones, pero que a su vez se incrementa por cantar temas hasta el final y conseguir buenas puntuaciones. Así, siempre que cantes temas baratos o gratuitos vas a poder seguir disfrutando de la app. Sin embargo, para los temas caros, o ahorras cantando una y otra vez los temas gratis o sacas la cartera. Los temas VIP tienen un sistema de suscripción.

¿Ha nacido una estrella?

Starmaker es una app de karaoke interesante que ofrece buena calidad de sonido y un catálogo de canciones amplio, que al fin y al cabo es lo más importante. Su sistema de monedas hace que, si te gestionas bien, siempre puedas cantar. Eso sí, para las canciones más caras te tocará pagar o tener mucha paciencia (y no quedarte afónico en el camino).

StarMaker: Sing & Discover Music Videos

Descargar

StarMaker: Sing & Discover Music Videos 4.0.0

Opinión usuarios sobre StarMaker: Sing & Discover Music Videos

  • "vamos pa delante con todo"

    es estupendo todo lo que explico espero que toda la gente utilize todas las aplicaciones que nos enseño . Más.

    analizado el 9 de septiembre de 2015